Votaron en contra del  uso de fondos para comprar medicamentos

Votaron en contra del uso de fondos para comprar medicamentos

Edgar «Papu» Espínola y Hugo Ibarra, son los legisladores del departamento de Caaguazú que votaron en contra del proyecto aprobado en el Senado  para usar los fondos de las binacionales para comprar insumos y medicamentos. Miguel Del Puerto votó en blanco. 

Publicidad

 

En tanto los legisladores de la bancada del PLRA; Celso Kennedy, Antonio Buzarquis y Esmérita Sánchez votaron por su aprobación.

Finalmente, pese al voto en contra o por la modificación de algunos legisladores colorados, el proyecto quedó sancionado y se remite al presidente Mario Abdo Benítez quién deberá promulgar o vetar.

41 legisladores mayoría opositora y algunos colorados votaron por la versión de Senadores, 38 en contra, es decir por el proyecto modificado y 1 en blanco.

Con este proyecto se le obliga al ejecutivo a usar los fondos socioambientales o de responsabilidad empresarial, conocida como fondos sociales para la compra de medicamentos e insumos para pacientes internados por COVID-19. Se estima un monto alrededor de los USD 150 millones.

Publicidad

Deja una respuesta