Unidad entre Blasgareños obliga al MOPC a plantear una solución

Justo a tiempo, pobladores de la colonia Blas A. Garay de Coronel Oviedo se percataron del «error» en el diseño de la duplicación de la ruta que los dejaría aislados del centro de la ciudad, obligando a la principal zona productiva del distrito a recorrer kilómetros para un retorno. El MOPC se comprometió a enviar a los técnicos para una reunión esta tarde tras la movilización de los vecinos.

Costó conseguir el plano de ejecución de la obra, señalaron pobladores del lugar ante la negativa de los ingenieros del Consorcio Rutas del Este de mostrar y explicar los pormenores del trabajo. Una captura de pantalla de la computadora de la firma permite confirmar la sospecha, anulan una salida directa desde la colonia al centro de la ciudad.

Para el acceso desde el centro con dirección a la colonia y al departamento del Guairá no tendría inconvenientes, al igual de la salida desde esa localidad con dirección al este (Caaguazú y Ciudad del Este) sería en forma directa. El error se halla que sólo se prevé un giro de acceso directo a la Colonia desde la ruta PY02 para quienes vienen desde el este y deben cruzar la avenida para su acceso, no así para el que pretenda dirigirse hasta el centro de la capital departamental no podrá cruzar en el lugar sino hacer un retorno de varios kilómetros, es decir ir hasta la zona de Potrero Ubaldina (este) para luego volver.

Imagen del plano de obras al que tuvieron acceso los pobladores.

Esta situación fue la que motivó una movilización de los pobladores quienes salieron hasta la ruta PY 02 para mostrar su descontento, considerando que la mayor parte de la actividad comercial lo realizan en el centro, principalmente en el mercado municipal considerando que la colonia es una zona productiva, así como las demás actividades laborales y trámites en forma diaria lo que representará una pérdida de tiempo y un mayor costo al viaje.

Tras anunciar que incluso pobladores del distrito de Mauricio José Troche (Guairá), se unirían a la medida de fuerza en horas de la tarde, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habría confirmado que técnicos de la institución se harían presente en el transcurso para conversar con ellos y buscar una solución al reclamo.

A lo largo de la travesía de duplicación en su tramo por Coronel Oviedo ha generado una serie de inconveniente por la falta de socialización en su momento y que pretendía dejar aislada a varias zonas del municipio, que afortunadamente gracias a las presiones fueron corrigiéndose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *