Un total de 80 profesionales serán inmunizados en el V departamento

Un total de 80 profesionales serán inmunizados en el V departamento

Las primeras dosis arribarán mañana martes a Coronel Oviedo y desde el miércoles se prevé la inmunización de los profesiones del área de Terapia Intensiva. El hospital de policías fue acondicionado para el efecto. 

Publicidad

El equipo de frío para conservar las vacunas Sputnik V ya fueron instalados con anticipación para recibir las 80 dosis que deberán ser aplicadas desde el miércoles y prevé que para el jueves ya sean aplicadas en su totalidad.

 

La directora de V Región Sanitaria, Lorena Ocampos indicó que el primer lote servirá para inmunizar a 80 profesionales y que la siguiente entrega será para la segunda aplicación.

El total de las dosis serán para el personal de salud de terapia de la capital departamental, puesto que es el centro de atención para pacientes con COVID-19.

Por ello, los médicos terapistas de Caaguazú no recibirán en esta primera etapa considerándose que se trata de una unidad para pacientes polivalentes, acotó.

Señaló además que los profesionales que ya padecieron la enfermedad en diciembre pasado o están con cuadros gripales no recibirán la vacuna, por lo que  de sobrar serán inmunizados los encargados de la toma de muestras de hisopado.

La primera inmunización se dará este miércoles a las 07.00hs.

Publicidad

 

 

 

 

Deja una respuesta