Rosana Bogado, única mujer que estará en la Junta Municipal de Coronel Oviedo

De dos escaños que actualmente es ocupado por mujeres, para el nuevo periodo una sola mujer logró los votos para ocupar el espacio. La empresaria y docente Rosana Bogado del PLRA, es la tercera más votada dentro del partido, logrando sumar 1.958 votos.

Con una Junta Municipal mayoría colorada y de hombres, será el próximo periodo que tendrá a su cargo la administración municipal hasta el 2025, acompañando al electo intendente Marcos Benítez, también de la ANR. Del total de 12 escaños, una sola mujer logró los votos necesarios para ser parte del legislativo.

Rosana Bogado, empresaria del sector educativo y docente universitaria, logró imponerse dentro de partido en su primer intento, dejando de lado incluso a varios históricos del PLRA que quedaron lejos de la meta. De hecho, perdieron espacio, de cinco bancas actualmente estarían representados por cuatro, cediendo un espacio.

Según los datos preliminares del TSJE, la conformación quedaría de la siguiente Manera;

Denis Cohene, Hugo Ovelar, Diego González, Elvio Castro, Dani Fleitas, Pey Vargas, Juan Torres y Osvaldito Mora, por el Partido Colorado y MArcial Cardozo, Armando Riveros, Rosana Bogado y Roque Olmedo (hijo) por el PLRA.

En tanto el intendente electo, Marcos Benítez, logró más de 2000 votos de diferencia, contra su principal adversario el diputado Antonio Buzarquis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *