RI 3 Corrales reporta primer caso de COVID-19

RI 3 Corrales reporta primer caso de COVID-19

Es del grupo sin nexo según informaron desde la V Región. Es un paciente a quien se le realizó la prueba antes de una cirugía, dando resultado positivo. En la fecha se informó de otros casos del grupo sin nexo que son del departamento; Coronel Oviedo, Caaguazú y San José de los Arroyos. 

 

Son cuatro los casos sin nexos reportados en la fecha y que corresponden al departamento de Caaguazú. El primero confirmado al mediodía de hoy es caso de Coronel Oviedo, un profesional de salud, quién presta servicios en el Sanatorio que lleva el nombre de la capital departamental. El mismo se encuentra aislado y estable, según el reporte. Todos los trabajadores del lugar han sido puestos en aislamiento y el lugar permanece cerrado mientras se realice la desinfección.

El segundo y que forma parte del informe oficial de la V Región Sanitaria, se trata de un paciente pre quirúrgico a quien se le realizó la prueba dando resultado positivo.

El tercero, es un paciente del distrito de San José de los Arroyos que fue hasta el nosocomio a consultar por presentar síntomas, el resultado fue positivo.

En el caso de cuarto caso, es del municipio de Caaguazú, paciente que también acudió al pesto de salud al presentar síntomas, su resultado fue positivo. Hay que recordar que en ese distrito se han dado varios confirmados en las últimas semanas.

Informe de la fecha: 

Informe #COVID19 | 12 de julio:

📍Procesamos 1937 muestras, 128 positivos: 77 contactos, 25 del exterior y 26 sin nexo, todos aislados.

📍28 internados, 11 en UTI.

📍Lamentamos informar 1 fallecido.

📍14 recuperados, sumando así 1275.

📍Total de confirmados: 2948.

Deja una respuesta