Reportan descenso de casos de COVID-19 en Coronel Oviedo

Reportan descenso de casos de COVID-19 en Coronel Oviedo

Poco más de 500 son los casos activos actualmente. Si bien las camas de terapia intensiva continúan llenas, en salas de internación también reportan un considerable descenso de pacientes. Desde salud piden a seguir manteniendo las medidas sanitarias para evitar que contagios se disparen. 

Publicidad

En la fecha se han reportado un total de 12 nuevos positivos de coronavirus y ocho de ellos son de Coronel Oviedo, lo que lleva al registro total de alrededor de 520 casos activos en la capital del V departamento.

Desde la V Región Sanitaria indicaron recientemente que la cifra de nuevos positivos han disminuido considerablemente y de forma sostenida desde hace 10 días, también misma situación se refleja en los casos de internación en el área de internados en sala común donde la cantidad de 30 pacientes al que llegó en un momento dado no sobrepasa los 10 pacientes.

La preocupación es la cifra de fallecidos que siguen dándose y afecta a adultos mayores, en el caso de las camas de Terapia Intensiva también continúan llenas pero en su mayoría por pacientes provenientes de otros distritos incluso de otros departamentos.

Consideran que el descenso se da tras la declaración de emergencia sanitaria en el municipio que de alguna forma influyó en un sector de la población que acató las normas sanitarias.

Publicidad

Deja una respuesta