¿Quién presidirá la Junta Municipal de Coronel Oviedo?

Pese a tener mayoría la ANR, el internismo en el equipo del intendente electo hace que los votos estén divididos para elegir al presidente de la Junta Municipal. En medio de esa diputa también suena el nombre de la única mujer electa concejal de extracción liberal, Rosana Bogado además de Hugo Ovelar, Denis Cohene y Pey Vargas.

Lo que parecía fácil de definir en cuanto la conformación de la mesa directiva para la Junta Municipal de Coronel Oviedo para el próximo periodo que inicia en el mes de noviembre, se complica al confirmarse prácticamente la división entre el senador Silvio Ovelar y el ministro Mario Varela en carpas de Jóvenes al Poder, y el intento de demostración de poder en ambos sectores quedándose con la presidencia.

Por el sector del ministro del Poder Ejecutivo suena el nombre Denis Cohene quien además fue el más votado en las elecciones y por el sector del senador Ovelar, el hermano Hugo Ovelar y un tercero en la ANR quien aún no definió a cuál de los liderazgos responde, es Pey Vargas.

Por otro lado, el nombre de la única mujer electa dentro de la Junta y de extracción liberal, Rosana Bogado suena como una opción capaz de sumar votos tanto de su bancada y del sector colorado quienes aún se muestran más independientes.

En tanto el intendente Marcos Benítez quien se tomó unos días de descanso antes de asumir, deberá definir su postura política y cercanía a uno de los dos referentes del partido quienes se atribuyen a un 50% la responsabilidad de la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *