Primer Judas Kái del año, intendente de Campo 9

Primer Judas Kái del año, intendente de Campo 9

Durante una movilización ciudadana en contra de un cartel con publicidad institucional de obras financiadas en su mayoría por menonitas, colocado por el paso peatonal y que generó críticas en la población, el grupo de manifestantes exhibió al tradicional muñeco de trapos.

Publicidad

 

El cartel que a más de generar polución visual, exhibe en ella obras que fueron ejecutadas en su mayoría por los colonias menonitas y que la comuna que si bien realizó sus aportes que fueron ínfimos, se atribuye las obras generando una falsa publicidad, indicaron.

 

Tanto a través de las redes sociales y en forma física, se hicieron presentes en el lugar durante esta semana, de forma a exigir al actual intendente y precandidato  a seguir en el cargo, Derlis «Piti» Espínola, a que retire el cartel.

Entre los manifestantes se observó al tradicional muñeco de trapos, típico de las fiestas de San Juan con el rostro del jefe comunal, convirtiéndose en el primero del año 2021.

 

Por su parte, en un comunicado a través de la redes sociales, Espínola salió al paso y dio a entender que se trataba de una estrategia política de sus adversarios ocasionales. Pidió dejar de lado la politiquería y demostrarlo con trabajo.

 

Espínola es precandidato por el Movimiento de Unidad Colorada del Caaguazú (MUCC), recientemente creo de la unidad entre Jóvenes al Poder liderado por el senador Silvio Ovelar y el Movimiento de Integración Colorada del Caaguazú (MICC) dirigida por el diputado Mario Soto Estigarribia.

Publicidad

Deja una respuesta