Ovelar indicó a la prensa que esta tarde Abdo Benítez se reunirá con los legisladores de la Cámara Alta para evaluar la coyuntura política actual y en especial las vacunas contra el COVID-19.

“El presidente tiene un monotema, que es la vacuna, él se decida a tiempo completo en el trabajo de articulación para conseguir la mayor cantidad de dosis de vacunas. El presidente está haciendo un gran trabajo, hasta en la noche trabaja. Le noté optimista”, dijo.

Ovelar anunció que en los próximos 15 días habrá un escenario esperanzador. “En 15 días va a cambiar la historia en el país, tengo esa percepción, vamos a tener resultados bastante alentadores”, destacó, y agregó que “ese va a ser el momento en que el presidente va a hablar al pueblo paraguayo, cuando tengan las vacunas disponibles”.

No supo precisar si las vacunas que llegarían al país en Semana Santa serían donaciones o si se tratan de las dosis que Paraguay compró, pero que aún no llegan.

El país está en alerta roja y transita el peor momento de la pandemia desde su arribo en marzo del año pasado. Hasta ayer, la cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.476 y la cifra total de contagios alcanzó 180.014. Afortunadamente, ya se recuperaron 149.429 pacientes.

Fuente: La Nación

Publicidad