Periodista denuncia supuesta amenaza de muerte, intendente lo niega

Periodista denuncia supuesta amenaza de muerte, intendente lo niega

Cristian Bianciotto, director de OviedoPress denunció ante el Ministerio Público que una persona le comentó de un supuesto plan de atentar contra su vida y que el responsable sería el intendente, Eladio González, quien a su vez negó las acusaciones y exigió al comunicador mostrar las pruebas además de desafiarlo públicamente a que pongan sus teléfonos a disposición para ser peritados y conocer la verdad.

Publicidad

La denuncia fue presentada ante la oficina de la fiscal Lourdes Soto, en ella, el comunicador y director del medio digital Oviedo Press, con asiento en la capital del V Departamento, Coronel Oviedo, Cristian Bianciotto denunció los supuestos hechos de Coacción y amenaza de muerte y en ella señala como responsable al intendente y su familia. Señala que una tercera persona le habría llamado para alertarle que el jefe comunal supuestamente habló de atentar contra su vida.

Dicha versión, fue desmentida por intendente, Eladio González (ANR) durante una entrevista telefónica  en la mañana de este lunes en el canal local TV Aire Canal 19 de la que también participó el comunicador. “Yo no tengo más que mi biblia como arma, es una herencia de mi mamá, nunca he dicho cosa como esas (amenazar de muerte) ni tampoco mis hermanos, no somos ese tipo de familia y espero que tenga pruebas al respecto”, expresó durante su intervención.

A su vez, Bianciotto señaló que en  una entrevista anterior en el mismo medio (Canal19) el intendente había indicado que el medio Oviedo Press iba a desaparecer. Señaló temer por su vida y que derechos consagrados en la Constitución Nacional que ampara el ejercicio del  periodismo están siendo amenazados.

Por otro lado, el intendente señaló que se pondrá a disposición de la justicia y que no teme a una investigación al  no tener nada que ocultar, además de plantear al comunicador que ambos pongan sus teléfonos a disposición de la Justicia y que sean peritados a fin de demostrar la verdad.

Ante la mediación de la entrevista, el periodista Blas Antonio Sachelaridi, planteó a ambos una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo y evitar este tipo de confrontaciones. Ambos no descartaron esa posibilidad.

Publicidad

 

Deja una respuesta