La actividad económica creció 6,3% a junio

De acuerdo con informaciones preliminares, el indicador mensual de actividad económica (Imaep) registró un aumento del 6,6% con respecto al mismo mes del año anterior, según informó en la víspera el Banco Central del Paraguay (BCP). Con este resultado, acumula un crecimiento del 6,3% a junio de 2021.

En el comportamiento interanual incidieron, principalmente, los desempeños favorables de los servicios, la manufactura, la ganadería y la construcción. Sin embargo, la agricultura y la generación de energía eléctrica continúan atenuando el resultado positivo de la actividad económica, de acuerdo con el indicador.

“En los servicios prevalecieron los desempeños positivos registrados en las actividades de restaurantes y hoteles, servicios a los hogares, servicios a las empresas, comercio y transportes (que siguen mostrando un efecto estadístico favorable por la menor base de comparación).

Dentro de las manufacturas, las actividades que incidieron positivamente fueron la producción de carnes, molinerías y panaderías, lácteos, químicofarmacéuticos, productos del papel, cueros y calzados, minerales no metálicos, fabricación de metales comunes y productos metálicos.

NEGOCIOS. Por su parte, el estimador de cifras de negocios (ECN) registró una variación interanual de 11,2%, con lo cual la variación acumulada al sexto mes del año se ubica en el 13%. En tanto que el promedio móvil tres meses del indicador ha observado una variación interanual de 21,2%.

El resultado interanual del ECN se encuentra explicado por los buenos desempeños registrados en la manufactura, los servicios y el comercio, según el reporte.

Fuente: Última Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *