Emergencia Nacional entrega alimentos podridos a familiares de internados

Emergencia Nacional entrega alimentos podridos a familiares de internados

En su primer día, la empresa NutriPan entregó productos de mala calidad y fuera de hora a familiares internados por COVID-19. La misma resultó adjudicada para el efecto por la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN). 

Publicidad

El hecho generó indignación en la ciudadanía cuando de forma repentina se les comunicó a los grupos sociales que venían dirigiendo alimentos a familiares de pacientes internados, que desde hoy la SEN se haría cargo de la provisión y ya no era necesario que los mismos acudan al nosocomio.

En estas condiciones fueron entregadas.

 

De acuerdo a Javier Gayoso, director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la V Región Sanitaria, la mencionada empresa debía servir 100 paquetes de alimentos que contienen; desayuno, media mañana, almuerzo con postre, merienda y cena para los acompañantes de pacientes internados en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, distrital de Caaguazú y Hospital de Policías Santa Rosa de Lima, respectivamente.

Efectivamente la empresa cumplió en la mañana de hoy pero no en la forma esperada, el desayuno llegó alrededor de las 09.00 hs consistente en un vaso de casi 200 ml de cocido frío con seis coquitos y en una bolsita una naranja que en su mayoría estaba podridos, según denunciaron los mismos.

Publicidad

Este hecho generó críticas en la población que reclamó que incluso las iniciativas sociales servían en mejores condiciones.

En contacto con nuestra redacción, Gayoso señaló que la queja ya fue remitida a la firma adjudicada y la misma SEN para estar al tanto de este penoso hecho.

 

 

Deja una respuesta