El 12 de Octubre reconoce un asado informal y sería el foco de los 35 casos

El 12 de Octubre reconoce un asado informal y sería el foco de los 35 casos

El 12 de Octubre de Itauguá tiene confirmados 35 casos positivos de Covid-19, noticia que sacude el ámbito deportivo, justo en el día pactado para el reinicio del torneo Apertura 2020.

Trascendió que el club recién ascendido hizo un asado, donde participaron el cuerpo técnico y los jugadores, encuentro que podría ser el foco de contagio masivo que dio como resultado una enorme cantidad de Covid-19 positivo, que además pone en peligro la vuelta del fútbol paraguayo.

“Lo hicimos, sí, lo reconocemos, pero lo hicimos con todas las medidas que teníamos que tomar. Estábamos solamente los del día a día, no había ni un mozo, ni había ni un parrillero, éramos solo los del día a día. Y desde el lugar donde lo hicimos, justamente propiedad de un futbolista, da la casualidad que al futbolista, por lo que comentan, el test dio negativo”, expresó -en contacto con el canal GEN- el técnico Mario Jara.

Reiteró que la reunión tuvo todas las medidas, agregó que fue realizado entre todas las personas que están sometidas al test y que además previamente ya habían obtenido un resultado negativo.

“Yo creo que el asado pasa en todos los planteles, solo que pasó lo que pasó con Lolo y después salió a luz lo del asado y demás, ahí todo tuvo una sobredimensión. El asado lo hicimos con todas las normas y con el grupo del día a día, también antes habiamos hecho los test y salieron negativos”, indicó.

Finalmente, mencionó que no es momento de crear una polémica, tampoco de crucificar o matar a algún equipo.

“No estoy tratando de justificarme, defenderme, ni nada. Simplemente, hicimos todo lo correcto. Era un almuerzo con el cuerpo técnico y el plantel de jugadores, todos los testeados, porque la idea era seguir uniendo al grupo”, sentenció.

 

Fuente: Versus-La Nación

Deja una respuesta