Cinco fallecidos por COVID-19 en menos de 12 horas

Cinco fallecidos por COVID-19 en menos de 12 horas

Para antes del mediodía de este domingo ya se reportó cinco fallecimientos por coronavirus de ovetenses. Director de Obras de la comuna se muestra preocupado por los constantes pedidos de autorización para inhumación.

Publicidad

Los casos de fallecidos y confirmados por positivos va en aumento en el país, Coronel Oviedo, la capital del V departamento figura entre los municipios considerados zona roja por la alta circulación del virus y casos de fallecimientos a causas del COVID-19.

 

Según el director de obras de la comuna, Cristian Barrios, este domingo 18 de abril, para antes del mediodía ya recepcionaron cinco pedidos para entierro en el cementerio local, muertes registradas en las primeras 12 hora de esta jornada.

Por otro lado, autoridades sanitarias alertaron de la alta demanda de camas de terapia intensiva, indicando que varios pacientes aguardan en salas de urgencias por un lugar y debido al colapso a nivel país muchos fallecen antes de conseguir un lugar.

Ante está situación y a pedido del ejecutivo municipal, el viernes último la Junta Municipal declaró estado de emergencia sanitaria por un lapso de 8 días que entra a regir desde hoy, en la que se dispone de varias restricciones con el fin de disminuir los contagios y casos de fallecimientos.

Publicidad

El comercio en general sólo podrá operar en los horarios de 05.00 a 22.00 hs exceptuando a los esenciales como: farmacias, despensas, supermercados y expendio de combustibles.

El servicio de delivery estará autorizado a operar hasta las 23.59 hs para todo tipo de productos exceptuando la venta de bebidas alcohólicas que no podrá ser comercializados a través de esta modalidad.

Las actividades sociales y deportivas también estarán prohibidas, siendo permitidas sólo las de orden religioso con un máximo de 20 personas.

El incumplimiento de esta medida dispone de multas que van desde 1 hasta 25 jornales diarios.

 

 

Deja una respuesta