Calendario listo para vacunación del personal de salud

Calendario listo para vacunación del personal de salud

La misma arranca el lunes 22 de febrero en el Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad, Hospital Nacional de Itauguá, en el Hospital Regional de Encarnación y Hospital Regional de Ciudad del Este – Alto Paraná.  Igualmente, el martes se llegará al departamento de Cordillera y Concepción mientras que el miércoles en la zona de Guairá, Caaguazú y Pedro Juan Caballero.

 

Publicidad

En cuanto a la llegada de las vacunas Sputnik V, el ministro de Salud informó que el calendario se encuentra pendiente de confirmación en tanto que la próxima semana se tendrá conocimiento sobre la cantidad y fecha de llegada de las vacunas AstraZeneca cuyo mecanismo de adquisición se dará a través del COVAX.

Situación epidemiológica 

Sobre la situación epidemiológica, el ministro informó que en el mundo hay un descenso de casos, no obstante, el descenso de casos no se da por la vacunación, pues el nivel mundial de la misma es todavía muy bajo.  

En Paraguay, la tasa de letalidad y mortalidad permanece entre dos a tres veces por debajo de los demás países. 

Las últimas semanas ene l país muestran un aumento de cerca del 18% con respecto a la anterior. A expensas de Central, Capital y otros departamentos. 

Refirió que aumentan los casos en Alto Paraná con una segunda ola confirmada, Caazapá con brote importante, Itapúa que presenta los números más altos en estas tres semanas para esa parte del país, desde el inicio de la epidemia. Así también un ligero aumento en Misiones y Concepción. 

En cuanto a los demás departamentos, indicó que la situación se mantiene relativamente estable.

Cabe mencionar que, se confirmó el primer caso de reinfección por COVID-19 en el país, se trata de un ciudadano de Ñemby. Así también, cabe mencionar que, no se han identificados nuevas variantes del coronavirus en el país.

Publicidad

Nuevas medidas propuestas al Ejecutivo

La cartera sanitaria propone mantener la restricción horaria y la venta de bebidas alcohólicas hasta la medianoche, que el inicio de clases sea semipresencial en escuelas y continuar con las demás normas vigentes.

Deja una respuesta